Síguenos Inmobiliaria Milagros Fernandez + 58 04123605721

martes, 15 de diciembre de 2015

Gozó de extraordinarios dones sobrenaturales y auténticos fenómenos místicos

Santa María Crucificada de Rosa

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Santa María Crucificada de Rosa, virgen y fundadora
En Brescia, de la Lombardía, santa María Crucificada de Rosa, virgen, que gastó sus riquezas, y se entregó ella misma, por la salud de las almas y de los cuerpos del prójimo, para lo cual también fundó el Instituto de Esclavas de la Caridad.
Más de tres siglos después de que Savonarola predijo la ruina de Brescia (profecía que se cumplió en 1512, cuando los franceses se apoderaron de la ciudad y la saquearon), nació una de las tres personas que, con su santidad, dieron gloria a Brescia en el siglo XIX; las otras dos fueron el beato Luis Pavoni y la beata Teresa Verzeri. María (a quien en su casa llamaban Paula o Paulina) nació en 1813. Era la sexta de los nueve hijos de Clemente de Rosa y de la condesa Camila Albani. Su infancia no tuvo nada de extraordinario. A los once años, María tuvo la pena de perder a su queridísima madre. A los diecisiete años, la joven abandonó la escuela para ocuparse de su padre y éste empezó a buscarle marido. Cuando le presentó al pretendiente, María se sobresaltó. En seguida, acudió a consultar al arcipreste de la catedral, Mons. Faustino Pinzoni, sacerdote muy sagaz, que había dado ya muestras de gran prudencia en su dirección. Mons. Pinzoni fue a ver personalmente a Clemente de Rosa y le explicó que su hija había determinado no contraer matrimonio. En aquella época, sobre todo en las clases superiores, los padres no solían preocuparse mucho de las inclinaciones de sus hijos, particularmente en cuestiones de matrimonio. Ello hace tanto más encomiable la actitud del padre de María, quien se plegó casi inmediatamente a la decisión de su hija y la apoyó más tarde en la realización de sus planes, por más que debían parecerle extravagantes. María siguió viviendo en su casa diez años. Cada día, se consagraba más a las obras de beneficencia, en lo cual su padre la precedía con el ejemplo. Entre las propiedades de Clemente se contaban unos telares en Acquafredda, en los que trabajaban algunas jóvenes. Una de las primeras empresas de Paula consistió en ocuparse de ellas. Su solicitud se extendió pronto a las jóvenes de Capriano, donde su familia tenía una casa de campo. Con la ayuda del párroco, María estableció allí una cofradía de mujeres y organizó para ellas retiros y misiones especiales. Los resultados fueron tan extraordinarios, que el párroco apenas reconocía a sus feligreses.

La epidemia de cólera hizo estragos en Italia en aquella época. Cuando la epidemia se declaró en Brescia, en 1836, María pidió a su padre permiso para asistir a los enfermos en los hospitales. Clemente aceptó no sin vacilar y temblar por la salud de su hija. Los servicios de María fueron bien acogidos en el hospital. La joven acudió con una viuda llamada Gabriela Echenos-Bornati, la cual tenía ya cierta experiencia en el cuidado de los enfermos. Ambas dieron tal ejemplo de olvido de sí mismas, laboriosidad y caridad, que toda la ciudad quedó profundamente impresionada (Manzoni describe en «Los Novios» el hospital de infecciosos de Milán. Ello puede dar una idea de las condiciones del de Brescia).

A raíz de eso, se pidió a María que se encargase de dirigir una especie de taller para jóvenes pobres y abandonadas. Se trataba de un puesto difícil para una joven que tenía apenas veinticuatro años. María lo desempeñó con gran éxito durante dos años, al cabo de los cuales, renunció a causa de ciertas diferencias con los protectores de la obra, quienes no querían que las jóvenes pasasen la noche en la casa que ocupaba el taller. María fundó entonces un dormitorio para doce jóvenes. Al mismo tiempo, empezó a ocuparse de una obra emprendida por su hermano Felipe y Mons. Pinzoni: se trataba de una escuela para niñas sordomudas, del tipo de las que Luis Pavoni estaba fundando entonces para niños. La escuela estaba aún en sus comienzos cuando Paula la cedió a las hermanas canosianas, quienes deseaban desarrollar la obra en gran escala en Brescia.

La historia de aquellos diez años de la vida de María es verdaderamente extraordinaria, sobre todo si se tiene en cuenta que aún no cumplía los treinta años y era de salud delicada. Pero había en ella algo de viril, y su energía física y su valor eran poco comunes; por ejemplo, en cierta ocasión, salvó la vida de una persona que iba en un carruaje cuyo caballo se desbocó, en circunstancias extremadamente peligrosas. Su inteligencia, rápida, aguda y tenaz, hacía juego con su carácter, de suerte que no practicaba la virtud en grado heroico, abandonando su evolución intelectual en materia de religión a la altura del catecismo de niños. Por el contrario, la santa llegó a poseer serios conocimientos teológicos, y en la selección de sus lecturas supo emplear la agudeza e intuición que la guiaban en los asuntos de la vida práctica. Su inteligencia se reveló particularmente cuando tuvo que resolver los complejos problemas que acompañan siempre a la fundación de una congregación religiosa. Por otra parte, María tenía una memoria muy tenaz para retener los recuerdos de personas y acontecimientos, tanto grandes como pequeños, cosa que le sirvió no poco.

La congregación empezó a tomar forma en 1840. Al principio, fue una especie de asociación piadosa, de la que María fue nombrada superiora por Mons. Pinzoni. La Sra. Cornati fue prácticamente cofundadora de dicha asociación, que tenía por finalidad atender a los enfermos en los hospitales; las socias no actuaban únicamente como enfermeras, sino que consagraban a los enfermos todo su tiempo y sus fuerzas. Las cuatro primeras socias, que tomaron el nombre de Doncellas de la Caridad, se establecieron en una casa ruinosa e incómoda, en las cercanías del hospital. Pronto fueron a unírseles quince jóvenes tirolesas, quienes habían oído a un misionero hablar de la asociación. Al poco tiempo, la comunidad constaba ya de treinta y dos personas. La forma en que trabajaban, despertó la admiración de la ciudad, de la que se hizo eco un médico que escribió un artículo sobre las obras de misericordia, espirituales y corporales, que llevaban a cabo. Pero no faltaban quienes criticasen seriamente la obra. Algunas personas consideraban a las Doncellas de la Caridad como instrusas y querían echarlas fuera. Sin embargo, a los tres meses de la fundación de la asociación, las autoridades de Cremona invitaron a las jóvenes a emprender una obra parecida en dicha ciudad, y éstas aceptaron. Escribiendo a la casa de Cremona decía Paula, a propósito de las dificultades de Brescia: «Espero que no sea ésta nuestra última cruz. Francamente, me habría dado pena que no fuésemos perseguidas».

Clemente de Rosa cedió poco después una casa mejor a la comunidad de Brescia. El obispo de la ciudad aprobó en 1843 la regla provisional. Gabriela Bornati murió pocos meses después, y esa pena vino a ensombrecer un tanto el gozo anterior. Aunque privada de su principal colaboradora, Paula podía aún guiarse por los consejos de Mons. Pinzoni. La congregación siguió creciendo y los hospitales fueron aumentando en número. En el verano de 1848, murió el arcipreste, precisamente en una época en que las convulsiones políticas sacudían a Europa y la guerra hacía estragos en el norte de Italia. Paula aprovechó la oportunidad para enviar a sus religiosas a encargarse del hospital militar de San Lucas. Ahí tuvieron también que enfrentarse con la oposición de los médicos, que preferían a las enfermeras seglares y a los ordenanzas militares. Las religiosas atendieron a las víctimas civiles y a los prisioneros. Además, anticipándose a Florencia Nightingale, ejercieron las obras de misericordia espirituales y corporales en pleno frente de batalla. Al año siguiente, tuvieron lugar los trágicos «Diez Días de Brescia». Paula y sus religiosas atendieron a todos los heridos sin distinción. Un destacamento indisciplinado hizo irrupción en el hospital. Paula, acompañada de media docena de religiosas que llevaban un crucifijo y dos cirios, cerró el paso a los soldados, los cuales vacilaron un momento, se detuvieron y se escurrieron fuera. El crucifijo, que todavía se conserva en Brescia, pasó de mano en mano entre los enfermos para que lo besaran.

Paula quería que sus religiosas uniesen la vida activa a la contemplativa. Pero no quería religiosas «activistas», de ésas que, según la expresión de Santa Luisa de Marillac, «corren por las calles con tazones de sopa». En aquella época, Italia era un campo ideal para fundaciones como la de Paula. Así pues, la santa partió a Roma en el verano de 1850. El 24 de octubre, Pio IX le concedió audiencia. Dos meses después, la congregación fue aprobada con una rapidez notable, según iban las cosas en Roma. La aprobación de las autoridades civiles fue menos rápida; por ello, las primeras veinticinco religiosas no pudieron hacer la profesión sino hasta el verano de 1852. Paula tomó el nombre de María del Crucificado. La erección canónica de la congregación abrió un período de rápido desarrollo. Pero la obra personal de la madre María en este mundo estaba próxima a su fin. Aunque apenas tenía cuarenta y dos años, sus fuerzas estaban totalmente agotadas, de suerte que se consideró como un milagro que recobrase la salud el Viernes Santo de 1855. El trabajo abundaba: el cólera amenazaba a Brescia, y había que abrir un convento en Espalato de Dalmacia y otro cerca de Verona. La santa sufrió un ataque en Mántua. Cuando llegó a Brescia, exclamó: «¡Bendito sea Dios, que me trae a morir en Brescia!» Dios la llamó a Sí tres semanas más tarde, el 15 de diciembre de 1855.

Mons. Pinzoni, quien la había conocido tan a fondo, dijo en cierta ocasión: «Su vida es un milagro que asombra a cuantos lo ven». Santa María resumió perfectamente el espíritu que la animaba, al decir a sus religiosas: «No puedo ir a acostarme con la conciencia tranquila los días en que he perdido la oportunidad, por pequeña que ésta sea, de impedir algún mal o de hacer el bien». Día y noche, estaba pronta a acudir en auxilio de los enfermos, a asistir a algún pecador moribundo, a poner fin a una reyerta, a consolar una pena. Así lo reconoció el pueblo de Brescia, que acudió en masa a los funerales. La canonización de santa María tuvo lugar en 1954.
fuente: «Vidas de los santos de A. Butler», Herbert Thurston, SI



S. María Crocifissa (Paola) Di Rosa
María Crocifissa, en el mundo  Elisabetta María, nació en Venecia (Italia) el 9 de enero de  1706. Vivió con sus padres, Piero Satellico y Lucía Mander, en la  casa de un tío materno sacerdote, que le procuró una  formación moral y cultural. Era de débil contextura  física, pero de inteligencia precoz, y pronto mostró una  disposición particular para la oración, la música y el  canto.
Caracterizaron su niñez un ardiente amor a Jesús  crucificado y una sincera devoción a la Virgen dedicada a la  oración. Alma privilegiada, dócil a la gracia divina, aspiraba a  la perfección de la vida cristiana. Se había propuesto, cuando  fuera mayor, llegar a ser monja clarisa. Decía: «Me quiero hacer  monja y, si lo logro, quiero llegar a ser santa».
Aceptada en el monasterio de las clarisas  de Ostra Vetere (antes Montenovo, Ancona) como educanda, y encargada de la  dirección del canto y de tocar el órgano, Elisabetta María  daba un maravilloso ejemplo de fervor espiritual, participando en la vida de la  comunidad. A los 19 años recibió el hábito de las clarisas  y cambió su nombre por el de María Crocifissa.
Con la profesión religiosa, emitida  el 19 de mayo de 1726, sor María Crocifissa concentró todos sus  esfuerzos en la realización de su constante deseo: hacerse cada vez  más conforme a Jesús crucificado, con la práctica de los  consejos evangélicos y la devoción filial a la Virgen Inmaculada,  según el espíritu de santa Clara de Asís.
Llenaba y daba  valor a sus días con la oración comunitaria y personal  prolongada. Profesaba una gran devoción hacia las tres divinas Personas  y al misterio de la Eucaristía, de la cual se alimentaba a diario su  esperanza y su caridad, que en ella se manifestaba en un ardor seráfico  por Dios -como en san Francisco y en santa Clara- y en un amor fraterno y  universal hacia todos los redimidos por la cruz del Señor.
En su vida,  de sublime contemplación, se enlazaban austeridad y penitencia, que la  hacían cada vez más participe del misterio de la cruz y  victoriosa en las tentaciones e insidias del enemigo. Gozó de  extraordinarios dones sobrenaturales y auténticos fenómenos  místicos, que eran particulares signos de predilección  divina.
Elegida abadesa del monasterio, consideraba  la autoridad como servicio de amor a la comunidad y la ejercitaba con bondad y  firmeza, convenciendo con el ejemplo. Dicha función le permitió  también el ejercicio de la caridad hacia el prójimo,  especialmente hacia los pobres.
Murió santamente el 8 de noviembre  de 1745, a la edad de 39 años, y está sepultada en la iglesia de  Santa Lucía en Ostra Vetere. La beatificó Juan Pablo II el 10 de  octubre de 1993.




 
©Evangelizo.org 2001-2015








Saludos desde Venezuela a Brescia, Italia


Milagros Fernandez 04123605721


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Divina Misericordia...lo importante es creer DIOS ESTA CON NOSOTROS

Venezuela es Divina Pastora Hoy

Entradas populares

Entrada destacada

Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.

Evangelio según San Mateo  5,1-12. A l ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron...

Te pido sabiduría y paz "Santa Teresa de Calcuta: Portadora del Amor de Dios"






"Santa Teresa de Calcuta: Portadora del Amor de Dios"

Escribe al Papa Francisco, le gusta que le envie Carta

Escribe al Papa Francisco, le gusta que le envie Carta
Sua Santità Francesco Secretaria de Estado Palazzo Apostólico Vaticano 00120 Città del Vaticano

Sagrado Corazón de Jesús - Promesas

Sagrado Corazón de Jesús - Promesas
Derramaré abundantes bendiciones en todas sus empresas

Estamos en todas las redes

Torta me la envio mi #madrina odett con muchas #rosas rojas y #rosadas....que linda...#bendicion....#mfdinero

Una foto publicada por Milagros Fernández 04123605721 (@mfdinero) el

Nuestra Señora de la Candelaria, Plaza La Candelaria Caracas Venezuela

Nuestra Señora de la Candelaria, Plaza La Candelaria Caracas Venezuela
Nuestra Señora de la Candelaria

Tenemos mucha cosas en Comun


"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"
"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

"Oh María, sin pecado concebida,  ruega por nosotros que recurrimos a ti"
"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

FRANCISCO, rece por mi

FRANCISCO, rece por mi
Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz . Donde hay odio, que lleve yo el Amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el Perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. Donde haya duda, que lleve yo la Fe. Donde haya error, que lleve yo la Verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz. Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser comprendido, sino comprender; ser amado, como amar. Porque es: Dando , que se recibe; Perdonando, que se es perdonado; Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna. QUE DIOS BENDIGA A VENEZUELA

Dr. Josè Gregorio Hernàndez - Cristiano Ejemplar

Dr. Josè Gregorio Hernàndez - Cristiano Ejemplar
Virgen de Coromoto, Patrona de Caracas, Venezuela, intercede por la gloricaciòn de tu devoto Josè Gregorio Hernàndez. Amen Padre Nuestro, Ave Maria y Gloria

Señor es mi pastor nada me falta hoy. "Donativo"






Asesoría Inmobiliaria 0212.4223247/04123605721

Visita el Santuario Virgen de Betania, Cua

Visita el Santuario Virgen de Betania, Cua
Reconciliadora de Naciones y Pueblo

Nazareno de San Pablo 2015

Nazareno de San Pablo 2015
Protege y Bendice a Venezuela

VENEZUELA



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Toda una profesional de Asesoría Inmobiliaria 0212.4223247/04123605721

DIOS TE BENDIGA VENEZUELA

DIOS TE BENDIGA VENEZUELA
Dios esta con Nosotros

Apartamento, Casa, Terrenos, etc: 0212.4223247/04123605721

Con disciplina todo es posible. 0212.4223247/04123605721

PIENSO EN GRANDE y elijo ayudar a miles y millones de personas

Seguidores

Gracias por preferirnos como la inmobiliaria para vender sus propiedades 0212.4223247/04123605721

Gracias por preferirnos  como la inmobiliaria para vender sus propiedades 0212.4223247/04123605721
Yo compre y vendí con Milagros Fernández - Asesora Inmobiliaria. 0212.4223247/04123605721

NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO

NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO
Oración a la Virgen de Coromoto S.S. Juan Pablo II a Nuestra Señora de Coromoto Guanare, 10 de febrero de 1996 Virgen y Madre nuestra de Coromoto, que siempre has preservado la fe del pueblo venezolano. En tus manos pongo sus alegrías y esperanzas, las tristezas y sufrimientos de todos tus hijos. Implora sobre los Obispos y Presbíteros los dones del Espíritu, para que, fieles a sus promesas sacerdotales, sean infatigables mensajeros de la Buena Nueva, especialmente entre los más pobres y necesitados. Infunde en los religiosos y religiosas el ejemplo de tu entrega total a Dios, para que en el servicio abnegado a los hermanos los acompañe en sus trabajos y necesidades. Madre de la Iglesia, alienta a los fieles laicos, comprometidos con la Nueva Evangelización, para que, con la promoción humana y la evangelización de la cultura, sean auténticos apóstoles en el Tercer Milenio. Protege a todas las familias venezolanas, para que sean verdaderas Iglesias domésticas, donde se custodie el tesoro de la fe y de la vida, donde se enseñe y se practique siempre la caridad fraterna. Ayuda a los católicos a ser sal y luz para los demás, como auténticos testigos de Cristo, presencia salvadora del Señor, fuente de paz, de alegría, de esperanza. Reina y Madre Santa de Coromoto, ilumina a quienes rigen los destinos de Venezuela, para que trabajen por el progreso de todos, salvaguardando los valores morales y sociales cristianos. Ayuda a todos y cada uno de tus hijos e hijas, para que, con Cristo Nuestro Señor y Hermano, caminen juntos hacia el Padre, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Con Nosotros si puedes tener tu casa propia. 0212.4223247/04123605721

Sacó a los poderosos de sus tronos y puso en su lugar a los humildes

Sacó a los poderosos de sus tronos y puso en su lugar a los humildes
Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí lo que has dicho"

He aquí a mi siervo "Las naciones conocerán mis juicios"

Viajar es lo maximoooooo

Mi blog personal, donde comparto acerca de la gente que conozco, sobre mí y mi trabajo.

<-! AddThis Bienvenido COMENZAR ->

Follow Us

Ver el perfil de Milagros Fernández en LinkedIn

Estoy interesada en esta Vivienda: 0212.4223247/04123605721

VENDO ELEGANTE CASA COUNTRY CLUB.0212.4223247/04123605721

VENEZUELA PROTEGIDA POR NUESTRA SANTISIMA MADRE DE DIOS

VENEZUELA PROTEGIDA POR NUESTRA SANTISIMA MADRE DE DIOS
ÚNETE A VIRGEN DE COROMOTO, DEL VALLE, DIVINA PASTORA, ETC

Translate

INVERSIONES.04123605721/02124223247

INVERSIONES.04123605721/02124223247
#INVERSIONES es el sitio ideal para darte a conocer y ser visto por más de 110 #millones de #personas

DIOS ESTA CON NOSOTROS

Comentarios sobre milagrosfernandezs.blogspot.com

SÍGUENOS #Venezuela

INVERSIONES: ¿Quieres Trabajar directamente conmigo?

OFERTA super buena y rentable

VENEZUELA TIERRA DE GRACIA Y BENDECIDA

GARANTIZA TUS INVERSIONES

"Deus benedicat te et opera tua bona"
(Dios te bendiga a ti y a tu buena obra)
“Dadle el fruto de sus obras” (Pr 31,31).
Nos encantaría que estés en nuestra lista de amistades y entregarte nuestros boletines con las mejores INVERSIONES, a nivel mundial? Registra tu correo en nuestro BLOG:
mfs.dinero@gmail.com



Bienvenid@s al blog de mis imágenes! desde el 2007 al presente! Espero sean de su agrado.
Dios los Bendiga a tod@s!


PETROLEO/INVERSION

CLIENTE COMPRADOR O VENDEDOR:SOLICITAMOS APARTAMENTO Y CASA PARA VENDER EN CARACAS. 04123605721

Inmobiliaria Milagros Fernandez - Inversiones MJE C.A.- MFDINERO

Buscas una vivienda o quieres vender apartamento, casa, etc? . Asesor de Inversión e Inmobiliaria en #Venezuela, #Caracas 212.4223247/04123605721 - Inmobiliaria Milagros Fernandez - Inversiones MJE C.A.- MFDINERO

Nos Interesa apartamento, casa, terreno, etc para vender 0212.4223247/04123605721

<-! AddThis Bienvenido COMENZAR ->

Follow Us

Google+ Followers

Milagros Fernández 0212.4223247/04123605721

Venezuela para el TODO EL MUNDO



VENEZUELA: YO QUIERO HOY DINERO, TRABAJO, PROSPERIDAD, ABUNDA...

Yo esot perfectamente conectada con DIOS, la fuente de ABUNDANCIA sin Limites

Mis deseos verdaderos son los deseos de Dios en MI

FELIZ DIA LLENO DE FE Y ESPERANZA

MI PADRE ME REGALA su REINO EN TOTALIDAD

Asesoría Empresarial, Inversión, Bienes Raíces 0212.4223247/04123605721