Síguenos Inmobiliaria Milagros Fernandez + 58 04123605721


Instagram Instagram Save to Foursquare

jueves, 28 de agosto de 2014

La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba












A partir del 28 de agosto 2014, cuando el Papa Francisco y los peregrinos recorran los Jardines Vaticanos, quizás rezando los misterios de Santo Rosario, encontrarán una imagen de María con el nombre de

 Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre.



ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA
DE LA CARIDAD DEL COBRE 

Inmaculada Madre de Dios, Reina de los cielos, Madre de misericordia, abogada y refugio de los pecadores: he aquí que yo, iluminado y movido por las gracias que vuestra maternal benevolencia abundantemente me ha obtenido del Tesoro Divino, propongo poner mi corazón ahora y siempre en vuestras manos para que sea consagrado a Jesús.
A Vos, oh Virgen santísima, lo entrego, en presencia de los nueve coros de los ángeles y de todos los santos; Vos, en mi nombre, consagradlo a Jesús; y por la filial confianza que os tengo, estoy seguro de que haréis ahora y siempre que mi corazón sea enteramente de Jesús, imitando perfectamente a los santos, especialmente a San José, vuestro purísimo esposo. Amén.

[Estampa de la Virgen de la Caridad del  Cobre]

La imagen original de la Virgen de la Caridad que se conserva en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba, es de oro y puede verse desde todos los rincones de la nave principal.
Su altar es de mármol y plata maciza, decorado con objetos de enorme valor.
En la capilla pueden verse infinidad de objetos de valor ofrendados por los fieles, entre los que sobresale la medalla del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, así como prendas, títulos y otras ofrendas.

Imagen original de la Virgen de la Caridad en el Santuario del Cobre

Fuente: 
http://norfipc.com/cuba/historia-de-la-virgen-de-la-caridad-del-cobre.html
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares