Síguenos Inmobiliaria Milagros Fernandez + 58 04123605721

jueves, 24 de septiembre de 2015



08/09/2012 | 6:40 PM
(Tomado de El Nacional, artículo de Daniel España)

El fervor mariano inundó las sabanas de Guanare. Miles de fieles procedentes de toda Venezuela acudieron a acompañar la misa solemne por el 360º aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona nacional, en los espacios de una Basílica Menor Santuario Nacional que muestra una renovada imagen.

A diferencia de años anteriores, en la misa solemne estuvo presente el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de buena parte de su tren Ejecutivo; la presidenta del Consejo Legislativo Regional, Amarilys Pérez; y el alcalde de Guanare, Rafael Calles. 






El mandatario regional destacó el apoyo dado en su gestión para rehabilitar el Santuario y hacer mantenimiento para ofrecer a la feligresía un espacio hermoso y cargado de espiritualidad. Resaltó que lo importante es el encuentro en el día de la Virgen y en su compañía, seguir avanzado en la construcción de la paz y el rescate de los valores que la Iglesia primitiva sembró en la conciencia de la humanidad.

Castro Soteldo dio la bienvenida al cardenal Jorge Urosa, porque la importancia de los 360 años de la aparición de la patrona nacional demanda la presencia de las máximas autoridades de la iglesia católica. En tanto, el alcalde Rafael Calles, expresó su satisfacción por la celebración e invitó a los católicos del país seguir las actividades en honor a la Coromoto que continúan hasta el 11 de este mes.

Tres grandes retos

La presencia del cardenal Jorge Urosa dio mayor solemnidad a la celebración mariana. El alto prelado expresó que la aparición de La Coromoto es un gran acontecimiento mundial, y en 1652 cuando se produjo la visión, tuvo un gran impacto en la iglesia incipiente de la época, dado que la madre vino para indicar el sendero de la vida, la justicia, y la paz, que no es otra que Jesucristo modelo de la realización humana.

Indicó que la verdadera devoción a la virgen no es nada más ir a un Santuario, llevar una medalla, es más exigente que eso, porque se trata de imitar en la vida diaria a María en su seguimiento a Jesucristo, que es el camino de la verdad, la vida y la luz del mundo. “Jesucristo es un gran profeta, no es un líder político, ni un potentado rey, es el hijo de Dios hecho hombre, el rey de la verdad, de la vida y de la santidad”, sentenció el Cardenal.

Urosa expuso que en adelante, los católicos deben plantearse tres retos. En primer lugar, superar la frialdad religiosa que es un grandísimo pecado; esa corriente que hay en el mundo de tratar de sacar a Dios de la sociedad; en segundo termino erradicar el desprecio por la vida humana, materializado en el aborto, los homicidios, el tráfico de drogas y la violencia desmedida; y finalmente, fortalecer la familia para vivir la fe, cosa que favorecerá a los jóvenes y las mujeres ante el libertinaje afectivo-sexual.

Ante el escenario electoral actual, el Cardenal llamó a toda la colectividad a la paz y la concordia para que los múltiples problemas y diferencias que existen, se diluciden sin violencia y apelando a los principios sociales más genuinos. Acotó que la campaña se debe hacer respetando las leyes de la nación, de forma cívica, respetando las diferencias legítimas.

Virgen de todos 

Urosa aseveró que la Virgen de Coromoto es una advocación con una raíz histórica y documentada. “La Coromoto tiene una proyección importantísima en el país, ojalá que crezca cada vez más en el corazón de de los venezolanos. El que sea la patrona de Venezuela tiene un gran significado y el año pasado tuve el privilegio de declararla como patrona de Caracas”. 


Manifiesto de la AN 


El diputado a la Asamblea Nacional, Iván Colmenares, estuvo en el Santuario Nacional, para hacer entrega a las autoridades eclesiásticas regionales y nacionales, de un manifiesto aprobado por la Asamblea Nacional, para honrar el aniversario de la aparición y la coronación de la Patrona Nacional.

En dicho manifiesto, se deja constancia que la Virgen de Coromoto es la misionera de los indígenas, es autora de fe del continente y la madre espiritual del pueblo venezolano. Este documento fue acogido de forma unánime por el parlamento nacional.

Tradición ininterrumpida 

Como ya es costumbre, los Indios Tostós del estado Trujillo, hicieron acto de presencia en medio de la ceremonia eclesiástica y con sus tradicionales cánticos y rituales, festejaron el aniversario de la patrona, imprimiéndole mayor fervor a la celebración.

En un número que superó los 100 participantes, los Tostos recorrieron el pasillo central y el altar donde la Coromoto observó su ritual y su manifestación de fe, en nombre de todo el pueblo de Venezuela.




Fuente:



Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela: La indiferencia religiosa es un grandísimo pecado: 08/09/2012 | 6:40 PM (Tomado de El Nacional, artículo de Daniel España) El fervor mariano inundó las sabanas de Guanare. Miles...
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Divina Misericordia...lo importante es creer DIOS ESTA CON NOSOTROS

Venezuela es Divina Pastora Hoy

Entradas populares

Entrada destacada

Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia.

Evangelio según San Mateo  5,1-12. A l ver a la multitud, Jesús subió a la montaña, se sentó, y sus discípulos se acercaron...