Síguenos Inmobiliaria Milagros Fernandez + 58 04123605721


Instagram Instagram Save to Foursquare

viernes, 9 de octubre de 2015

Te doy gracias, Señor, de todo corazón y proclamaré todas tus maravillas.


viernes 09 Octubre 2015

Viernes de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Dionisio de Paris ,

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Ireneo de Lyon : “Si es por el dedo de Dios que expulso demonios es, pues, que el Reino de Dios ha llegado a vosotros”

Libro de Joel 1,13-15.2,1-2.

¡Vístanse de duelo y laméntense, sacerdotes! ¡Giman, servidores del altar! ¡Vengan, pasen la noche vestidos de penitencia, ministros de mi Dios! Porque se ha privado a la Casa de su Dios de ofrenda y libación.
Prescriban un ayuno, convoquen a una reunión solemne, congreguen a los ancianos y a todos los habitantes del país, en la Casa del Señor, su Dios, y clamen al Señor.
¡Ah, que Día! Porque está cerca el Día del Señor, y viene del Devastador como una devastación.
¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa! ¡Tiemblen todos los habitantes del país, porque llega el Día del Señor, porque está cerca!
¡Día de tinieblas y oscuridad, día nublado y de sombríos nubarrones! Como la aurora que se extiende sobre las montañas, avanza un pueblo numeroso y fuerte como no lo hubo jamás, ni lo habrá después de él, hasta en las generaciones más lejanas.

Salmo 9(9A),2-3.6.16.8-9.

Te doy gracias, Señor, de todo corazón
y proclamaré todas tus maravillas.
Quiero alegrarme y regocijarme en ti,
y cantar himnos a tu Nombre, Altísimo.

Escarmentaste a las naciones,
destruiste a los impíos
y borraste sus nombres para siempre;
Los pueblos se han hundido en la fosa que abrieron,

su pie quedó atrapado en la red que ocultaron.
Pero el Señor reina eternamente
y establece su trono para el juicio:
él gobierna al mundo con justicia

y juzga con rectitud a las naciones.


Evangelio según San Lucas 11,15-26.

Habiendo Jesús expulsado un demonio, algunos de entre la muchedumbre decían: "Este expulsa a los demonios por el poder de Belzebul, el Príncipe de los demonios".
Otros, para ponerlo a prueba, exigían de él un signo que viniera del cielo.
Jesús, que conocía sus pensamientos, les dijo: "Un reino donde hay luchas internas va a la ruina y sus casas caen una sobre otra.
Si Satanás lucha contra sí mismo, ¿cómo podrá subsistir su reino? Porque -como ustedes dicen- yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul.
Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.
Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.
Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras,
pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.
El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.
Cuando el espíritu impuro sale de un hombre, vaga por lugares desiertos en busca de reposo, y al no encontrarlo, piensa: 'Volveré a mi casa, de donde salí'.
Cuando llega, la encuentra barrida y ordenada.
Entonces va a buscar a otros siete espíritus peores que él; entran y se instalan allí. Y al final, ese hombre se encuentra peor que al principio".


Extraído de la Biblia: Libro del Pueblo de Dios.



Leer el comentario del Evangelio por :

San Ireneo de Lyon (c. 130-c. 208), obispo, teólogo y mártir
Contra las herejías, V, 5, 2

“Si es por el dedo de Dios que expulso demonios es, pues, que el Reino de Dios ha llegado a vosotros”

Henoch, por haber sido del agrado de Dios, fue trasladado al cielo en cuerpo, prefigurando así el  traslado de los justos. También Elías fue llevado, tal como se encontraba en la sustancia de su carne modelada (2R 2,11), profetizando con ello el levantamiento de los hombres espirituales. Sus cuerpos no han sido obstáculo alguno para su traslado y se elevamiento: es a través de las mismas manos por las cuales habían sido creados al origen (Gn 2, 7) que fueron trasladados y elevados. Porque, en Adán, las manos de Dios estaban acostumbradas a dirigir, mantener y llevar la obra modelada por ellas, a trasladarla y ponerla en el lugar que ellas querían. ¿En qué lugar fue puesto el primer hombre? En el paraíso, sin duda alguna, según lo dice la Escritura: “Y Dios plantó un jardín en Edén, hacia Oriente, y colocó en él al hombre que había modelado” (v. 8). Y es de allí que fue expulsado a este mundo por haber desobedecido…


¿Hay alguno que crea que no es posible que unos hombres sigan viviendo tanto tiempo como los primeros patriarcas? ¿O cree que Elías no fue elevado en su carne, sino que su carne fue consumida en el carro de fuego? Que considere cómo Jonás, después de haber sido precipitado al fondo del mar y tragado hasta el vientre de un pez, fue expulsado de él, a la orilla, sano y salvo, por orden de Dios. Ananías, Azarías y Misael, echados a un horno ardiendo siete veces más de lo normal, no sufrieron ningún mal y ni tan sólo olían a fuego (Dn 3, 27). Si la mano de Dios les asistió y en ellos ser realizaron cosas extraordinarias e imposibles para la naturaleza humana, ¿qué hay de extraño si, en los que han sido trasladados,  la misma mano ha realizado también una cosa extraordinaria, cumpliendo la voluntad del Padre? Ahora bien, esta Mano, es el Hijo de Dios. (cf Dn 3,25).






* El Evangelio del Día es enviado cada día a miles de personas en el mundo, en más de 10 idiomas: www.evangelizo.org.
* El Evangelio del Día es sin cargo, sin anuncios de carácter comercial y sin fines lucrativos por uso de nuestros ficheros. El Evangelio del Día puede existir solamente gracias a su generosidad espontánea y a la de los voluntarios. La meta del Evangelio del Día : permitir al máximo número de personas de recibir la Palabra de Dios.
* El Evangelio del Día se puede recibir en Iphone, Android y otros móvileshttp://mobile.evangelizo.org
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Divina Misericordia...lo importante es creer DIOS ESTA CON NOSOTROS

Entradas populares